Hosting para WordPress.

El mejor hosting para WordPress

Lo que tenemos que tener claro antes de elegir el hosting más conveniente, son factores como los siguientes:

1. ¿Que tipo de alojamiento necesito para mi sitio?

Si eres novato en este mundo de la creación de sitios lo recomendable es que empieces contratando un hosting compartido para WordPress.

El hosting compartido es el más usado en la actualidad. Es un servidor usado por muchos usuarios como su nombre lo indica y su precio es muy económico. Si tus visitas diarias son menor a 2,000 no tendrás problemas.

2. ¿Cuanto trafico recibiré desde la creación?

Con el surgimiento de las redes sociales cualquier sitio recién creado puede tener miles de visitas en minutos, por lo que si nuestro hosting cuenta con ancho de banda limitado tendremos problemas a la hora de que esas visitas empiezan a llegar. Si este es tu caso lo más recomendable es elegir un hosting con ancho de banda ilimitado.

 

3. ¿Cuantos dominios o subdominio soportará nuestro hosting?

Mientras más barato sea el hosting que contrates más posibilidades hay de que este solo soporte un dominio y pocos subdominios. Si nuestro sitio hará uso de varios subdominios ejemplo: misitio.com, tienda.misitio.com o blog.misitio.com, necesitaremos contratar un servicio de alojamiento que preferiblemente cuente con subdominios y dominios ilimitados. Si tu sitio solo llevará un solo dominio, no tienes que preocuparte.

 

4. ¿Hosting Linux o Windows para WordPress?

WordPress es un software libre, por lo que es recomendable usar Linux y que con linux tendremos más control de nuestro sitio cuando estemos usando MySQL, php y otras herramientas.

 

5. Espacio necesario en nuestro hosting para WordPress.

Si tu sitio Web es de imágenes por ejemplo, necesitarás escoger un servicio de alojamiento que te ofrezca como mínimo 2GB de almacenamiento, ya que en este tipo de sitio se subirán archivos constantemente. Lo más recomendable es buscar y contratar un hosting ilimitado.

 

6. Panel de administración sencillo.

Si eres una persona que no tiene altos conocimientos en el manejo de bases de dato o instalaciones de scripts y dominios, es recomendable que tu empresa de alojamiento te ofrezca un panel de administración sencillo y amigable, para que puedas instalar WordPresscon varios clics al igual que otras herramientas.

7. El idioma (Muy importante).

Muchas veces necesitamos contactar con la empresa de alojamiento Web para reportar algún problema o hacer preguntas. Es importante que elijas un hosting que ofrezca soporte en español, ya que de lo contrario se nos hará dificil la comunicación con ellos.

Como ves esto solo son algunos factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un buen hosting para WordPress, ya no hace falta mencionar los datos técnicos que tiene que poseer el hosting, pues WordPress puede correr en cualquier hosting en la actualidad todos cumplen los requisitos.

Estudia estos 7 factores y no tendrás problemas con tu servicio de alojamiento.

1 comment
  • Larry M Mann
    March 21, 2017 at 2:20 pm

    I will immediately clutch your rss feed as I can’t find your e-mail subscription link or e-newsletter
    service. Do you have any? Please let me realize so that I may just subscribe.
    Thanks.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *